perezdecastro.org

Moikka! Here's Adrián. I work for Igalia.

2011, un año en cifras

Han pasado las Navidades, y aunque para algunos nosotros no es más que una época del año en que hay algunos días en que no hay que trabajar y es menester celebrar el nacimiento de Sir Isaac Newton, muchas personas lo ven como el final de un ciclo y el principio de uno nuevo, hacen sus resúmenes del año saliente y también su lista de objetivos (¿o debería escribir «deseos»?) para el año entrante. El caso es que se me ocurrió la idea de resumir mi año 2011 con números, al más puro estilo pseudocientífico. Algo que empezó como un desplazamiento «temporal» por motivos de trabajo, ha ido haciendo rodar la bola de nieve, haciéndola cada vez más grande…

Aquí van, mis números para 2011:

  • 38148km recorridos en avión.
  • 2726km recorridos en tren.
  • 2220km recorridos en ferry.
  • 2135km recorridos por carretera, de los cuáles 87km fueron conduciendo una furgoneta de mudanza nevando.
  • 11 países (sin contar escalas en aeropuertos): España, Portugal, Finlandia, Suecia, Bélgica, Holanda, Alemania, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia.
  • 22 ciudades visitadas (de nuevo sin contar escalas): Pontevedra, Coruña, Santiago, Ourense, Madrid, Helsinki, Tampere, Mikkeli, Porvoo, Imatra, Estocolmo, Tallinn, Tartu, Parnu, Kuldiga, Sigulda, Ventspils, Klaipeda, Riga, Vilna, San Petersburgo y Amsterdam.
  • 3 festivales de música: Sauna Open Air, Saimaa Open Air, Tammerfest.
  • ~70 conciertos. El número exacto es difícil de saber, no tengo guardados los tickets de algunos a los que fui en modo guerrilla, comprando la entrada en la puerta. Para no aburrir con toda la lista, los más destacados (por distintos motivos, a veces personales) fueron: Roger Water’s The WallJudas Priest, Naked, Barbe-Q-Barbies, Kemopetrol, Motörhead, Michael Monroe, Reckless Love, Turisas, Alice Cooper, Iron Maiden, Mr. Big, Stryper, Cinderella, Sonata Arctica, Bullet, Helloween, Saxon, Accept, y Bonnie Tyler.
  • Entre 40 y 60 horas de sauna. Es imposible hacer un cálculo exacto, pero es realista pensar en un promedio de algo más de una hora por semana, descontando algunas semanas que estuve en lugares en los que no había una sauna a mano.
  • ~80 horas practicando karate.
  • 2 caídas por resbalones en el hielo, una de las cuáles tuvo consecuencias funestas para mi viejo portátil.

No está nada mal, la verdad… Me atrevería a decir que, sin tener en cuenta trabajo o estudios, 2011 ha sido el año que más (y más variadas) cosas he hecho. Ahora me explico por qué a veces estaba tan cansado y algunos fines de semana los dormí casi enteros :D

Pero sin duda lo más importante, al margen de todo número, son las experiencias vividas y la cantidad de personas estupendísimas de todos los continentes que he conocido a lo largo del año. Sin todas esas personitas con las que he compartido desde un café hasta las más alocadas aventuras, no habría sido (ni de lejos) lo mismo. Gracias a todas (y todos).

Como confesión final, añadiré que haberme puesto a repasar los números me ha dado un poco de vértigo. Aún así… ¿batiré alguno de mis récords este año? Dentro de doce meses, lo sabremos. Porque la bola sigue rodando.

Hyvää Suomi!