perezdecastro.org

Moikka! Here's Adrián. I work for Igalia.

¿Novedades? Musicales

Estaba yo hoy echando un ojo a la lista de estaciones de radio del nuevo Grand Theft Auto IV y de improviso empecé a fijarme en los nombres de los locutores de las distintas cadenas: curiosamente son casi todos personajes reales del mundillo de la música… ¡casi nada! Tenemos por ejemplo a Iggy Pop como locutor de «Liberty Rock Radio» o la mismísima Juliette Lewis en «Radio Broker».

Por cierto que el detalle me hizo recordar una cosilla que tenía pensado contar: el miércoles pasado asistí acompañado de dos hermosas personas al concierto que dieron Jon Spencer y Juliette & The Licks en el recinto de Expocoruña, con motivo de su inauguración. Aunque la acústica del lugar un tanto cotroñosa me lo pasé fenómeno, y pudimos comprobar desde primera fila lo grillada que está «la Juli». Eso sí, fue una pena que no llegase a tirarse encima del público para que le diésemos una vuelta en volandas…

Bueno, el caso es que en la banda del jueguecito de marras —que ya sorprendió en ediciones pasadas por la calidad de la selección musical— nos podemos encontrar incluso con una emisora de jazz que incluye temas de Count Basie, Duke Ellington, Miles Davis y John Coltrane, por citar unos cuantos. En general la panoplia de canciones contempla más géneros que nunca, y reconozco que me he emocionado un poquitín al ver que incluso hay temas de electrónica de Jean-Michel Jarre y Tangerine Dream (¡mecachis, se echa en falta a Kraftwerk!). Y desde luego una cosa que me gusta es la coexistencia de viejas glorias como The Who junto a los prácticamente recién salidos de la cuna The Rapture.

Lo próximo: Bob Dylan en Vigo el día 27 de Junio.