perezdecastro.org

Moikka! Here's Adrián. I work for Igalia.

El festival Ruisrock 2012, en streaming

Para quienes puedan estar interesados en un poco de música finlandesa en directo, la YLE va a emitir algunas de las actuaciones del festival Ruisrock de este año por «streaming». Durante este fin de semana se podrán ver los conciertos en esta dirección: http://yle.fi/osallistu/ylexareenalive/

Aunque «el menda» no va a ir al festival, va a hacer una selección basada en sus experiencias previas en conciertos de los artistas implicados. ¡Vamos allá!

Von Hertzen Brothers (rock progresivo)

Tres hermanos, y los tres buenos músicos. Hace no mucho hicieron en ciclo de conciertos en la mítica sala Tavastia Klubi, tocando cada uno de sus aĺbumes enteritos en cada uno de los shows. Yo pasé de ir al cicloe de conciertos porque costaba una pasta y no es que me llamen mucho, pero los ví el verano pasado de rebote durante el Tammerfest y tengo que reconocer que son buenos :-)

Scandianvian Music Group (indie pop-folk)

Aunque tengan «scandinavian» en el nombre de la banda, son finlandeses, y cantan en finlandés. Las canciones se dejan escuchar muy bien, pero no sé qué tal son en

directo, ya que no he tenido aún posibilidad de verlos en un concierto; pero me parecen recomendables y a fin de cuentas ver el concierto por «streaming» sale baratito, ¿no?

Michael Monroe (rock, hardrock)

Clasicazo. Van ya tres veces que voy a verlos, y en las tres ocasiones estuvieron espectaculares. En la banda, además del carismático «frontman» de la mítica banda Hanoi Rocks (el mismisimo «herra» Monroe), tocan también Sami Yaffa (bajista de Hanoi Rocks y New York Dolls) y Dregen (guitarrista de los Backyard Babies y los desbandados The Hellacopters), credenciales más que suficientes para acreditar un sonido de lujo. En directo suelen tocar un par de canciones de los viejos tiempos, cosa que se agradece dado que poco le falta a la banda para ser el segundo «revival» de Hanoi Rocks. Por no deir que el Sensory Overdrive del año pasado es un discazo de rock que se presta pero que muchísimo para que estas gentes hagan unos directos memorables.

Jukka Poika & The Sound Explosion Band (reggae)

Nada mejor que un poco de reggae nórdico para el veranito. Acompañamiento perfecto para una sesión de terracita y birras. No importa que las letras sean en un idioma prácticamente ininteligible (Finlandés): con su buen rollito, acompañado de ritmos alegres y pegadizos seguro que hace que se te muevan los pies.